Deportes | Jujuy | Rinconada |

Jujuy presente en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

Representantes de instituciones deportivas de la provincia, participarán del primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio denominado "Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva". El mismo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en instalaciones de Tecnópolis, Buenos Aires.

  • La cita, 3 y 4 de octubre en Bs. As.
  • Por Jujuy participarán Rinconada, San Pedro, El Carmen y Tilcara.
  • Ejes temáticos del encuentro: desarrollo deportivo; género, diversidad, violencia, organización y administración, inclusión social, entre otros temas.

image.png

foto: secretaría de deportes

Durante los días 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la reunión organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el que intervendrán Edith Trejo de la comunidad de Liviara departamento Rinconada, Paula Sánchez presidente de Club Atlético Independiente de San Pedro, Félix Mendoza Presidente de la Liga Departamental de El Carmen y Marcelo Gualampe titular del Club Atlético Terry de Tilcara.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1575958858153037824

La iniciativa de la que tomarán parte instituciones de todo el país, tiene el objetivo de generar un espacio de formación y reflexión que contribuya al desarrollo integral de los clubes, que son la base de la organización social y desarrollo deportivo de nuestra sociedad.

https://twitter.com/ClubdeBarrioNet/status/1572380661251547136

El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores los recibió en su despacho: "La designación se produjo con un criterio abierto, dirigentes de participación activa, para que se capaciten, se formen y puedan trasladar esos conocimientos a la comunidad".

Indicó la importancia de la presencia de dirigentes de distintas regiones de la provincia, una oportunidad para plantear la realidad local en el municipio en la zona, trabajando en el fortalecimiento de la quebrada y puna, poniendo énfasis en la relevancia de la intervención de la mujer, involucrada en la tarea dirigencial.

Edith Trejo, comunera de Liviara expresó: "Agradezco a la Secretaría de Deportes que se acordó de la puna, más que nada para aprender, conocer en los días de capacitación y después volcar todo lo aprendido y compartir con otras comunidades".

https://twitter.com/laruedanoticias/status/1576893410543562753

En este sentido, Marcelo Darío Gualampe dijo: "Estoy agradecido con la Secretaría de Deportes por la designación para participar con muchas expectativas, porque es una forma que uno tiene para poder conseguir mejoras donde estamos, conteniendo a jóvenes y niños con el deporte, con disciplina atendiendo problemas de drogadicción, alcoholismo".

https://twitter.com/diarioDQ/status/1573098787253485571

Los ejes temáticos del encuentro son: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñeces y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes: atención primaria de la salud, entre otros items.

image.png

foto: secretaría de deportes

https://twitter.com/ClubdeBarrioNet/status/1576583878051090434

Dejá tu comentario