Jujuy | Jujuy | JUSTICIA | CORONAVIRUS

Jujuy podría tener un laboratorio para la detección de Coronavirus

En la jornada del miércoles 25 de marzo, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia decidió acompañar las medidas sanitarias adoptadas por el Poder Ejecutivo provincial, poniendo a disposición el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA. Por otra parte, en las morgues judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy se ha implementado el procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de COVID-19.

  • Jujuy podría tener un laboratorio para detectar casos de coronavirus.
  • El Poder Judicial dispuso un Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA.
  • Las autoridades del COE Provincial, tomaron conocimiento en el jornada del miércoles sobre la disposición del Superior Tribunal de Justicia.

De esta manera la provincia de Jujuy podría contar con un laboratorio al servicio del Comité Operativo de Emergencia para combatir el virus COVID-19 , si se llegara a confirmar por las autoridades competentes que el mismo cuenta con todas las herramientas que actualmente dispone el Instituto Nacional de Microbiología Carlos G. Malbrán.

De esta manera el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy consideró las indicaciones de las autoridades sanitarias, y resolvió poner a disposición del Poder Ejecutivo y del COE el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, con el fin de proteger la salud y la vida de quienes trabajan en la justicia provincial y de la ciudadanía en general.

Sobre la Morgue Judicial

Si bien no existe por ahora una guía específica para el manejo de cadáveres de personas fallecidas por coronavirus, la autoridad sanitaria nacional estableció que puede ser de aplicación lo contemplado en las Directrices de la Organización Mundial de la Salud, publicadas en 2014, sobre Prevención y Control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica durante la atención sanitaria, que incluye un apartado de Recomendaciones sobre el cuidado de los difuntos y un anexo de servicios fúnebres y autopsia.

En tanto el Ministerio de Salud de la Nación indicó el procedimiento a implementarse en las morgues judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy para el manejo de cadáveres de casos de COVID -19.

Dejá tu comentario