Jujuy | Jujuy | PROVINCIAS | COMBUSTIBLE

Jujuy, entre las provincias afectadas por faltante de gasoil

Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, entre otras, figuran en una encuesta como las provincias que aún tienen problemas para que sus transportistas puedan cargar gasoil normalmente.

  • Jujuy se ubica entre las provincias más afectadas por faltante de gasoil.
  • La carga promedio fue entre 21 y 50 litros
  • Desde Fadeeac indicaron que "se observa que en el Norte del país se concentran los mayores problemas".

Según informó una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), hay un 70% de transportistas de Argentina que aún registran dificultades para conseguir gasoil en diferentes provincias del país. Estas son: Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

Los datos arrojan, según informó Infobae, que uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios. La entidad que nuclea a más de 4.400 empresas a lo largo y a lo ancho de todo el país, indicó que un 33% de los transportistas pudo cargar combustible sin restricción, el 57% lo hizo con limitaciones o cupos y el 10% dijo que no pudo cargar nada.

Las provincias con mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con “muy bajo o nulo suministro”, y quedaron en rojo en el semáforo de Fadeeac. Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros.

En tanto que en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio fue entre 21 y 50 litros.

Por su parte, Santa Fe, Córdoba y La Pampa quedaron en alerta amarillo porque la carga promedio oscila entre 51 y 100 litros, esto quiere decir que los camioneros no se retiran de las estaciones de servicio con el tanque lleno. En paralelo, solamente Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron las provincias que no registraron problemas ni restricciones a la hora de cargar.

image.png

“La encuesta da cuenta de una compleja situación. En términos generales, se observa que en el Norte del país se concentran los mayores problemas. El Sur, que mantiene una actividad petrolera intensa, presenta buenas condiciones de abastecimiento y la zona Centro, con ciertas restricciones parciales, es abastecida de forma imperfecta”, dijo Roberto Guarnieri presidente de Fadeec.

Dejá tu comentario