Cultura | Jujuy | Cultura | jazz club jujuy

"Jujuy Jazz Festival" con dos noches a puro talento: Reviví los conciertos

El fin de semana se concretó con éxito la 5ta edición del festival de Jazz que anualmente se realiza en la capital jujeña. En este marco le otorgaron un reconocimiento a las autoridades del Jazz Club Jujuy, por ser impulsores de la iniciativa.

Se concretaron con éxito los conciertos de la 5ta edición del "Jujuy Jazz Festival", en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

Los vecinos pudieron disfrutar de dos noches de talento, en las cuales se presentaron: Las damas del jazz, Agustina Dip, Jesica Carrasco y Mónica Pacheco; Afronautas de Tucumán; Gera Jazz Band de Usuahia; Patricia Pacheco, Rocío Riera y Matías Saluzzi de Salta; Mariano Loiácono Quinteto de Buenos Aires y los músicos del Jazz Club Jujuy.

En este marco, autoridades del municipio entregaron un reconocimiento y la declaración de interés municipal a las autoridades del Jujuy Jazz Club, Alomías Lizárraga y Belén López, y al músico jujeño Sebastián “Bacho” Auad.

“Jazz Club Jujuy merece un reconocimiento porque ellos vienen trabajando hace cinco años -hace dos que el Municipio se acopló- a esta gran idea de traer festivales como en las grandes ciudades del mundo; el nivel de artistas que han venido de distintos puntos del país, quienes junto a nuestros grandes intérpretes artistas que han podido expresar su alta calidad, nos dan la pauta de la calidad de músicos y todo lo que tenemos por recorrer hacia adelante junto a esta maravillosa gente”, expresó el Intendente Raúl Jorge.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, realizó un balance de lo que fue la quinta edición y evaluó, “fueron dos noches de excelentísimo espectáculo junto a artistas no solo de nuestra provincia sino de la región NOA y de otras provincias y latitudes, como Buenos Aires y Usuhaia; con esta edición estamos recuperando esta altísima calidad de shows con espectáculos y artistas que se pueden disfrutar tanto en vivo como de manera virtual a través de la plataforma de Cultura Muni Jujuy y de Vivamos Cultura Buenos Aires, con quienes tenemos una alianza estratégica”, y enfatizó, “para nosotros es muy positivo, el festival crece y suma artistas de alto nivel, seguimos hermanando con áreas de cultura de otras ciudades, y una gran respuesta del público; ojalá que el año que viene siga creciendo y podamos sostenerlo en este espacio, o en uno más grande porque el público se ha incrementado significativamente”.

Reviví el Jujuy Jazz Festival

  • Concierto del viernes 6:
Embed
  • Concierto del sábado 7:
Embed

Dejá tu comentario