Jujuy dirá presente con un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires
Jujuy participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde este jueves 28 de abril hasta el 16 de mayo, en el predio ferial de La Rural.
La provincia tendrá un stand propio en el pabellón Ocre, en el cual expondrá unos 150 títulos de autores jujeños. Además, contará con una jornada alusiva a Jujuy, este viernes 29 de abril a las 18.30 hs., en la Sala “José Hernández” del Pabellón Rojo.
Allí se presentará a los ganadores del IV Certamen literario provincial, integrado por Elena Alarcón por la obra "Relieves" (microrrelato); Alberto Albesa por "Jubilación" (dramaturgia).
Por su parte, Beatriz Lizárraga expondrá "Chuquipoemas", destinado a las niñeces.
El cierre musical estará a cargo del dúo "Cantoras", conformado por Noelia Gareca y Caro Escobar.
Posteriormente, en el stand de la provincia se presentarán distintos escritores, los días y horarios siguientes:
El 1 de Mayo a las 17 horas, Susana Quiroga con "Senderos y con voz de mujer"; el 4 de mayo a las 18horas, Mirta Ruth Gutiérrez con "Historias Breves de Jujuy II"; el 5 de mayo a las 18 horas, Ester Gladys con "Malditos y Antología II" y a las 19 horas Nelba Aurelia Plaza con "Selva Urbana".
Las presentaciones continúan: el 7 de mayo a las 15 horas Miguel Ángel Caigura con "Viaje del Cóndor" y Francisca Ramírez con "Viaje del Alma" y a las 18 horas Delicia Encarnación Valdéz con "Cantata a la almita Sivila"; el 8 de mayo a las 14 horas, Alexis Joel Caiguara Ramírez con "Crímenes secundarios II" y a las 18 horas, Jorge Eraclio Albarracín con "Domingo Zerpa. 20 años"; el 13 de mayo a las 18 horas, Pastora Mamaní con "Minga, el rito sagrado"; el 14 de mayo a las 15 horas Carlota del Campo con "Tierra Ardiente”, a las 18 hora Carolina Franco con "Ceremonia en Carnaval" y a las 20 horas, Isidoro Cruz con "General Arias, Vidas paralelas" Tomo I.