Jujuy | Jujuy | Censo | DIPEC

Jujuy contará con más de 11.500 censistas afectados al operativo

El próximo 18 de mayo los censistas realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital. ¿Cómo identificarlos? ¿Debemos hacerlos pasar?, y otras dudas que respondemos en esta nota.

  • Más de 11.500 censistas estarán afectados al operativo en Jujuy.
  • ¿Cómo identificarlos? ¿Debemos hacerlos pasar?, y otras dudas que respondemos en esta nota.

El 18 de mayo próximo, día del censo, será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar a los censistas en sus viviendas.

A partir de las 8:00 de ese día el censista pasará por las viviendas para realizar entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital, o para solicitar el código generado a quienes sí lo hayan completado.

  • Según datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC), en Jujuy hay más de 220 mil viviendas para censar.
  • Se calcula que unas 787 mil personas residen en la provincia.
  • Para el mega operativo estarán afectados más de 11.500 censistas, quienes deberán llegar hasta los parajes más lejanos. Con este fin, la DIPEC coordina acciones con diferentes áreas del estado provincial, el Ejército Argentino y personas de cada lugar.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F3349824261913911&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

A UNA SEMANA DEL CENSO 2022 FERNANDO MEDINA- TITULAR DE LA DIPEC

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 10 de mayo de 2022

En diálogo con Canal 2, el titular de la DIPEC, Fernando Medina, despejó algunas dudas:

¿Cómo reconocer a los censistas?

Todos van a estar con la pechera del censo y una oblea bien grande con el nombre, foto y dni de la persona, también una bolsa del censo Todos van a estar con la pechera del censo y una oblea bien grande con el nombre, foto y dni de la persona, también una bolsa del censo

Se puede verificar la identidad del censista llamando a la Dirección de Estadísticas. También en nuestra página va a estar la nómina Se puede verificar la identidad del censista llamando a la Dirección de Estadísticas. También en nuestra página va a estar la nómina

¿Debemos hacerlos pasar?

No es obligación hacer pasar al censista No es obligación hacer pasar al censista

¿Cómo serán los protocolos?

Para que se quede tranquila la gente, los censistas van a estar con barbijo, alcohol en gel y además era requisito que estén vacunados Para que se quede tranquila la gente, los censistas van a estar con barbijo, alcohol en gel y además era requisito que estén vacunados

¿Qué pasa con la multa y por qué es importante participar?

Lo importante de esto más que la multa es comprender por qué necesitamos hacer un censo. Hace 12 años que no tenemos información, estamos trabajando con proyecciones de población que hoy pueden ser diferentes. Lo importante de esto más que la multa es comprender por qué necesitamos hacer un censo. Hace 12 años que no tenemos información, estamos trabajando con proyecciones de población que hoy pueden ser diferentes.

Lo que vamos a hacer es tratar de volver Lo que vamos a hacer es tratar de volver

¿Necesitás ayuda? Podés comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9 AM a 9 PM. Tu información es confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

Dejá tu comentario