Jujuy | Jujuy | adhesión a la ley | cáncer

Jujuy adhirió a la Ley de protección de niños y adolescentes con cáncer

La normativa se aprobó este jueves en la sesión de la Legislatura.

  • En sesión de la Legislatura, se aprobó la adhesión a la Ley nacional de protección de niños y adolescentes con cáncer.
  • Diputados destacaron el trabajo interministerial e interdisciplinario que permitirá la herramienta legal.

En la 6º sesión ordinaria de la legislatura de Jujuy se aprobó la adhesión a la ley nacional 27.674 que crea el régimen de protección de niños y adolescentes con cáncer.

La legisladora Mariela Ortiz comentó la iniciativa, marcando que establece un sistema de atención integral en tratamiento onco-pediátrico, algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo.

Para la diputada, la ley nacional facilita el tratamiento interministerial e interdisciplinario de la temática y otorga a las familias un subsidio económico a través de ANSES. También indició que se busca que el tratamiento de estas personas sea cubierto por las obras sociales “desde la sospecha de la enfermedad”.

Embed - Jujuy adhirió a la Ley de protección de niños y adolescentes con cáncer

Asimismo, marcó la importancia de diagnosticar la enfermedad de forma temprana para que los pacientes, con la atención adecuada, “puedan superarla”.

Ortiz indicó que los pacientes con diagnóstico confirmado que se beneficiarían con la adhesión son “150 niños por año a nivel nacional, y en Jujuy aproximadamente 25”.

image.png

La sesión de la Legislatura

Embed - EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 6ª SESIÓN ORDINARIA 13-06-2024

Dejá tu comentario