Jujuy | Jujuy

Jornada Nacional de Movilización de la CTA en contra del ajuste

La Central Obrera movilizará hoy y exigirá un aumento salarial acorde a lo que necesita el trabajador para vivir dignamente. Por su parte, ATE anunció un paro de 24 horas y concentración en la sede gremial para la movilización.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realizará la CTA en la jornada de hoy, a partir de las 10, en Jujuy las organizaciones que integran la Central Obrera marcharán hacia la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo en contra del ajuste y para exigir un aumento salarial acorde a lo que necesita el trabajador para vivir dignamente.

Los planteos se enmarcan en los reclamos históricos de la CTA priorizando el tema salarial y que los gobiernos nacional, provincial y municipal terminen con los despidos, el trabajo en negro, la precariedad laboral y la explotación.

Las organizaciones y gremios de la CTA Jujuy que participarán de la medida con distintas modalidades son: AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ADIUNJu - CONADU Histórica, ATE, ADEP, A. Si. Pren., S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de obreros y empleados del ingenio “La Mendieta”, Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, Telefónicos, Sindicato de obreros y empleados del Complejo Industrial del ingenio “La Esperanza”, Unión de Conductores República Argentina (UCRA) Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy.

En el caso de ATE Jujuy habrá paro de 24 horas y concentración en la sede gremial para la movilización.

Las exigencias que plantea el sector son: aumento salarial sin tope; aumento y universalización (para todos) de las asignaciones familiares; jubilación igual al salario mínimo, vital y móvil y del 82% móvil; aumento del salario del Plan Argentina Trabaja y mejores condiciones de trabajo; y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.