- El debut de Bigo de visitante custodiando los tres palos de Gimnasia.
- Hace más de un año que no tiene competencia oficial, pero confiado en hacer un buen papel.
- “Voy a dejar todo por la camiseta, estamos ilusionados, damos la vida en cada entrenamiento y partido”, manifestó el cordobés.
Joaquín Bigo: "es la oportunidad que vengo esperando"
El nuevo 1 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Joaquín Bigo habló con Jujuy al Momento y se refirió a las sensaciones a días de su debut oficial en el arco del Lobo. El cordobés, que llegó en diciembre al Barrio Luján, tendrá su chance y la difícil misión de suplantar a Alan Sosa, tras su salida repentina a Tigre.
Joaquín llegó a Jujuy en diciembre último cuando el mercado de pases de la categoría estaba a pleno; fue el séptimo refuerzo de aquel Gimnasia que capitaneaba el exentrenador Marcelo Vázquez, pero jamás sumo minutos de manera oficial debajo de los tres palos.
Hace menos de una semana, el rumor de una posible salida de Sosa a Tigre, equipo de la Primera que lo pretendía, comenzó a sobrevolar el 23 de Agosto y en un abrir y cerrar de ojos ambas dirigencias se pusieron de acuerdo, por ello, el domingo Alan se despidió del hincha dejando excelentes números en esta segunda rueda del certamen.
Desde ese momento, el simpatizante comenzó a familiarizar el nombre de Joaquín Bigo, aquero de 26 años de edad que llegó desde Estudiantes de Rio Cuarto y que este domingo tendrá, según los trabajos de esta semana del entrenador Matías Módolo, la posibilidad de debutar oficialmente con esta camiseta, cuando Gimnasia y Esgrima visite a Patronato en Paraná.
“Es la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo, sé que llego en un momento inesperado pero vengo trabajando para esto”, sentenció el golero, entendiendo que este inicio es la mejor manera de debutar ya que el equipo viene respondiendo futbolísticamente en todas sus líneas.
Reconoce que estos últimos días tuvo charlas con el cuerpo técnico, Walter Manduca (entrenador de arqueros) y con sus compañeros, de quienes recibió un apoyo total ya que en el grupo entienden que es una muy buena oportunidad que debe aprovechar.
El exEstudiantes tuvo un paso fugaz por Arsenal de Sarandí antes de su vuelta nuevamente al conjunto cordobés y hace más de un año no tiene competencia oficial, por lo que su trabajo este domingo ante el Patrón seguramente irá de menor a mayor como él lo reconoce.
"Cuidame el arco", fueron las últimas palabras de Alan Sosa para con el arquero debutante antes de cargar las valijas y emprender destino de Primera, pero más allá que fue larga la espera desde su arribo a Jujuy, Bigo sentenció: “voy a dejar todo por la camiseta, estamos súper ilusionados, damos la vida en cada entrenamiento y en cada partido”.