Política | Jujuy | Gerardo Morales | Rubén Rivarola

Intromisión institucional

Termina una semana muy complicada desde lo institucional en donde advertimos como todo un gobierno no funciona para ir resolviendo los problemas de la gente sino para complacer los caprichos, los negocios del gobernador y de su entorno.

Lo que aparece como más visible son dos casos, por un lado el pueblo de la puna jujeña de Caspalá y el municipio de Perico en donde el poder se entromete violentamente en la autonomía de ambos distritos sin medir las consecuencias políticas y sociales que esto genera. Lo que va amplificando el clima de inestabilidad que la gente viene aguantando en el contexto económico con una inflación galopante y todas las dificultades que esto produce. Es decir que es de tal magnitud la irresponsabilidad en el manejo del poder por parte del gobernador y su socio contra natura, Rubén Rivarola que no deja respiro para que esta provincia funcione como una normal.

En Caspalá el conflicto continua y se ha judicializado con denuncias por amenazas y extorsión y otra por expropiación ilegal todo por la construcción de la famosa escuela sobre el terreno donde está la canchita de futbol todo una pantalla porque detrás de la excusa seguro que hay negocios en potencia vinculados al poder. Tal es así que casualmente el Ministro de Turismo el Sr. Federico Posadas participo en la Ciudad de Madrid de la Feria de Turismo Internacional y solo promociono el turismo rural de la localidad puneña, que como todos saben tiene una distinción a nivel internacional por eso digo que la furia de Morales no es por el tema de la escuela sino porque hay apuro para comenzar con algún negocio y necesitan despejar la zona y en este sentido no les importa ni las tradiciones ni el hábitat de la gente arrasando con todo y para ello utilizan todo el aparato del estado.

Cuando digo que todo el gobierno trabaja para los negocios del poder, es verdad y sino que me expliquen la actitud de la Ministra de Educación la Sra. Teresa Bovi que ha impulsado sanciones a las porteras y docentes de la escuela situada en Caspalá con sumarios administrativos por participar de las protestas en vez de resolver los gravísimos problemas administrativos que tiene su gestión como por ejemplo la publicación del famoso luom , restringiendo los reclamos docentes poniendo una fecha ridícula del 17 al 19 enero cuando todo el mundo está de vacaciones provocando una severa lesión en el derecho laborales de los docentes.

Digo en vez de estar en los problemas que importan se presta para complacer los delirios autoritarios de Gerardo, aun pagando el costo político frente a toda la comunidad educativa.

Y así es todo, también pasa en el municipio de Perico en donde el gobernador y los dos edecanes, Rivarola y Ficoseco sin ninguna consideración de nada frente a los ciudadanos de Perico provocan una crisis institucional viciada de atrocidades legales asfixiando una vez más a una ciudad que esta hasta la coronilla de problemas y cercando a su intendente que ha sido elegido por los periqueños y que deberían ser los mismos ciudadanos y no Morales ni Rivarola quienes decidan que hacen o que no hacen con el intendente, pero claro es la voracidad por los negocios es la adicción a los negocios que no tiene límites así como Nerón incendio Roma, estos tipos no tienen ningún problema en incendiar la ciudad de Perico con tal de imponer sus intereses en una localidad que desde luego es muy importante por múltiples factores que resulta atractiva para estos personajes.

Y mientras tanto la gente, la gente con sus problemas, con sus reclamos viviendo como se puede todos como rehenes de un sistema gerenciado por estos tipos la pregunta es ¿Hasta cuándo? la verdad que no lo sé.

Dejá tu comentario