Nacionales | Jujuy | Salta | Circulación

Intensificarán los controles a camiones que viajen desde Jujuy a Salta

"Vamos a tomar los recaudos necesarios porque ellos comienzan a tener circulación viral", dijo Josefina Medrano, Ministra de Salud.

  • La continuidad de Fase 1 en Jujuy alertó a los vecinos de Salta.
  • Los controles para los camiones que lleguen desde nuestra provincia serán mas rigurosos.
  • Recomiendan a los salteños ponerse en cuarentena si en los últimos días estuvieron en algún lugar de nuestra provincia.

image.png

Jujuy confirmó que tiene circulación comunitaria del coronavirus y encendió el alerta en Salta. En este contexto, el secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, adelantó que habrá más controles en la ruta, en especial a camiones que viajen con frutas y verduras desde la vecina provincia a Salta.

“Estamos hablando con la gente de Cofruthos que recibe los camiones de Jujuy. Tenemos entendido que no vendrán los camiones, aquellos que vengan será con un despliegue puntual de cómo será la descarga para tomar las precauciones”, expresó en CNN Salta.

Este lunes habrá una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía de Salta para determinar cómo serán los controles a camiones de frutas y verduras que provienen especialmente de la localidad jujeña de Perico.

En un principio, desde la Policía se había planteado la necesidad de contar con una playa de descarga donde se desinfecten las productos pero el procedimiento encarecería el valor de los productos.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Salta , Juan Manuel Pulleiro, informó que está en contacto dialogo con sus pares y el COE de nuestra provincia, y que decidieron incrementar personal y ampliar los horarios para mejorar el control.

Así por ejemplo, destacó que ahora los efectivos trabajan 24 horas para evitar largas colas en el ingreso a la Salta, aunque aclaró que por ahora Bolivia es el país que más le preocupa al igual que Chaco y en menor medida Tucumán.

Quien también se expresó al caso fue Josefina Medrano, Ministra de Salud de Salta:

Este giro que ha dado Jujuy nos pone en alerta a trabajar otras cuestiones e implementar otros protocolos. Somos vecinos de Jujuy, tenemos mucho tránsito por esa provincia, así que vamos a extremar las medidas de control en el ingreso a la provincia como cualquiera otra provincia que eventualmente pudiera tener circulación viral, en este caso Jujuy, que es muy colindante con nosotros con el cual tenemos muchos vínculos. Este giro que ha dado Jujuy ayer nos pone en alerta a trabajar otras cuestiones e implementar otros protocolos. Somos vecinos de Jujuy, tenemos mucho tránsito por esa provincia, así que vamos a extremar las medidas de control en el ingreso a la provincia como cualquiera otra provincia que eventualmente pudiera tener circulación viral, en este caso Jujuy, que es muy colindante con nosotros con el cual tenemos muchos vínculos.

La funcionaria sostuvo que van a “cambiar el protocolo que teníamos establecido con gente que venga de Jujuy, a los fines de controlar bien el ingreso a las personas que vengan de la vecina a Salta”.

image.png

Finalmente, sobre Jujuy, expresó: “La vuelta que ha planteado Jujuy a fase 1 cambia absolutamente el panorama epidemiológico, y por otro lado, hay que recordar que Jujuy lamentablemente ha tenido fallecidos por coronavirus. Entonces son dos factores que eventualmente llevan al COE provincial ( de Salta) a plantear esta situación de volver a fase 1 que no es inadecuada en este sentido”.

El intendente de General Güemes también anunció que decidió extremar las medidas de seguridad.

image.png

Sergio Salvatierra pidió a todas las personas que hayan concurrido a las ciudades de Perico, Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy que extremen las medidas sanitarias, dentro y fuera de su domicilio y que realicen la cuarentena correspondiente, usar barbijo, mantener la distancia correspondiente, no compartir mates, cubiertos, vasos.

Si alguna persona acudió a estas localidades o no, pero presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o dolor de garganta, deberá llamar de manera inmediata al 911 para que personal de salud pueda acudir y asilarlos, realizando los testeos y el seguimiento correspondiste. Si alguna persona acudió a estas localidades o no, pero presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o dolor de garganta, deberá llamar de manera inmediata al 911 para que personal de salud pueda acudir y asilarlos, realizando los testeos y el seguimiento correspondiste.

image.png

Además en Güemes se va a destinar más personal para reforzar el control de ingreso a nuestra ciudad de los transportistas provenientes de las zonas denominadas rojas, como Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Chubut y Neuquén.

Dejá tu comentario