Jujuy | Jujuy

Inauguraron el edificio de la Escuela Nacional de Cinematografía

En el marco del festival de cine Ventana Andina, el gobernador Fellner, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) sede NOA, un espacio concebido para fomentar las corrientes de expresión del séptimo arte y para propiciar oportunidades de inserción laboral a partir de la formación académica y profesional.

La inauguración, que contó con la presencia -entre otros- de los 25 alumnos que desde el 6 de abril ya iniciaron el primer ciclo lectivo de esta sede regional, se realizó en el marco del festival internacional de cine que se desarrolla en la provincia hasta el próximo sábado.

“Esto comenzó a formalizarse con la inauguración el año pasado del primer festival de Ventana Andina donde Jujuy solicitó ser sede, y hoy ya es una realidad”, afirmó el mandatario tras el corte de cinta en el ingreso al edificio que desde su fachada con la exposición de un antiguo reproductor de cine móvil muestra su vínculo con lo cinematográfico.

En la actualidad hay 25 estudiantes de cinematografía de todo el NOA con la posibilidad cierta de desarrollar sus aptitudes.

Para la sede física de la Enerc NOA se restauró un viejo edificio propiedad de la provincia, que se equipó con una inversión que realizó el Ministerio de Planificación Federal y que alcanza un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Se trata de una réplica de la escuela de Buenos Aires; los alumnos que entraron y están estudiando cinematografía tienen el mismo equipo técnico que se utiliza allá. Con los mismos docentes que van rotándose.

Fuente: Télam