Jujuy | Jujuy

Inaugurarán un Centro de Atención Integral de Violencia Familiar en Alto Comedero

Es por la alta demanda de casos de violencia familiar en ese sector poblacional. Estará a cargo de la Dirección de Paridad y Género de la Municipalidad. La inauguración será hoy a las 10.30 horas.

Hoy a las 10.30 se llevará a cabo la inauguración del Centro de Atención Integral de Violencia Familiar “Florentina Gómez Miranda” en Alto Comedero. El nuevo centro servirá para atender la alta demanda de casos de violencia familiar que se originan en ese sector poblacional.

Al respecto, la Directora de Paridad de Género de la Municipalidad, Soledad Sapag, explicó a Radio 2 que “estamos altamente gratificados de poder hacer esta gratificación, que nos llevó mucho esfuerzo y mucho trabajo y estamos muy contentos de que se pueda lograr”.

“Acá funciona un programa de atención a las víctimas de violencia y muchos de los casos que se atienden acá son de Alto Comedero, por lo que veíamos la necesidad de abrir una boca más”.

“Permanentemente tenemos demandas de los CPV,  de los CIC y de distintas instituciones que están allá para que pongamos personal. La verdad que poder tener un lugar donde concentren todos los profesionales para poder brindar una atención mucho más clara y eficiente está muy bueno y que también podamos dar distintos servicios”, señaló.

Por su parte, otra integrante de la Dirección de Paridad y Género, Verónica Aramayo, indicó que “la inauguración de este centro será a las 10.30 en la calle Teniente Farías 380. Esto es producto de cinco años de trabajo en esta zona, no sólo con las personas que llegan hasta Bustamante 84, sino que nosotros tenemos un trabajo muy fuerte en Alto Comedero, donde hemos ido recogiendo todas esas demandas y necesidades”.

“La apertura de este centro es una respuesta a las necesidades de la gente, nosotros venimos recogiendo esta demanda y esta necesidad y hemos decidido pasar a la acción”, concluyó.