Inauguran muestra gráfica y audiovisual de Eva Perón
El objetivo de la iniciativa es acercar al público en general un relato sobre la vida de Eva contextualizado históricamente y contribuir a fomentar revisiones y reflexiones sobre su importante obra. Esta muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de Nivel Secundario y al público en general.
La muestra consta de 34 paneles en lona vinílica (banners) que proviene de la colección “Alfredo Mazzorotolo”, -fotógrafo de "Evita"- del Archivo General de la Nación y del Museo Evita.
En tanto, los textos son por un lado breves relatos históricos que contextualizan las imágenes y, por otro, frases de Eva extraídas de sus muchos discursos y del libro “La Razón de mi Vida”.
El relato gráfico de los paneles se organiza sobre tres ejes temáticos: el primero sobre los hitos sociales, donde se describen las políticas y obras de acción social realizadas desde la Fundación “Eva Perón”.
El segundo es su militancia a favor de los derechos de los trabajadores, donde se describe la relación estratégica entre Eva y sus “descamisados”, agrupados en la CGT; mientras que el tercer eje, es la participación de las Mujeres en la Política, donde se describe la convocatoria que hizo Eva a la participación política de las mujeres a través del impulso al voto femenino y la organización en el Partido Peronista Femenino.
También se abordan la etapa de infancia en Los Toldos y Junín y su juventud en Buenos Aires buscando progresar dentro de su vocación artística y otros momentos históricos.
La muestra se expone en escuelas públicas de todo el país y en ámbitos culturales sugeridos por los gobiernos locales. Los jóvenes y la comunidad en general tienen la oportunidad de recorrerla acompañados por talleristas del Ministerio de Educación de la Nación que organizan relatorías participativas.