Cultura | Jujuy |

Hicieron un cortometraje del Día Grande de Jujuy y fue un éxito

En conmemoración al Bicentenario de la Batalla de León, dos jujeños se unieron para realizar un cortometraje animado de la gesta histórica. A poco de su estreno tiene más de 3 mil reproducciones en Youtube y docentes agradecen a los creadores por el valioso material educativo.

  • Cortometraje animado del Día Grande de Jujuy.
  • Hablamos con Ezequiel Fernando Lobo, el ilustrador.

En el año del Bicentenario de la Batalla de León dos jujeños se unieron para hacer un cortometraje animado y educativo, contando la gesta histórica. Ezequiel F. Lobo se encargó de la parte gráfica y Nelson Cáceres de la edición.

El proceso comenzó en enero, duró tres meses y el resultado no tiene desperdicio. El pasado 21 de abril lo compartieron en Youtube y ahora es utilizado como material didáctico por docentes.

EL DIA GRANDE DE JUJUY (Cortometraje animado)

En diálogo con Jujuy al momento, Ezequiel F. Lobo, contó, "Fue realizado en tres meses, tiene como finalidad mostrar lo que significa la Batalla de León, es un material didáctico, educativo y es un cortometraje animado".

“Con Nelson nos conocemos hace tiempo, él estudia en la Escuela de Cine y yo en el Profesorado de Arte, fusionamos las dos cosas para hacer el cortometraje, yo hice toda la parte gráfica y arte digital, después Nelson la parte de la edición, los sonidos y las secuencias”.

Respecto a lo que pretenden transmitir, expresó, "quisimos mostrar este cortometraje a toda la comunidad para que puedan saber qué pasó en la historia jujeña y en esta batalla que es tan importante, de las tantas batallas que sucedieron en Jujuy".

“Muchos docentes nos mandaron mensaje, profesores que están usando este material para sus alumnos, eso fue gratificante que estén usando nuestro video”.

Es el primero que realizan con una temática histórica. Tras la buena recepción Ezequiel manifestó, "vamos a ver si continuamos haciendo otros videos educativos”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario