"Hay que dejar de estigmatizar a los chicos de la calle"
El proyecto "De la calle a la vida", explicó Cabana, se lleva adelante en cooperación con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de Niñez y Adolescencia.
El mimo contempla la situación de crisis económica, social y política que atraviesa nuestro país, la cual muestra su rasgo más dramático en los chicos que fueron marginados de la sociedad, que tienen sus necesidades básicas insatisfechas y que no tienen futuro.
En ese sentido, la titular de DARLOCAB destacó la importancia de "dejar de estigmatizar a los chicos que son de la calle" y poner la atención en lo que pasa en el seno familiar.
"Son los padres los que tienen que contener a los chicos pero por salir a ganarse el pan los descuidan", afirmó al tiempo que sostuvo que por esa razón es tan necesario el apoyo del Estado.
La fundación les brinda contención, los capacita y les ofrece actividades recreativas. "Se hace lo que se puede", indicó.