Jujuy | Jujuy |

Hay preocupación por la paralización de la obra pública

Así lo manifestó por Radio 2 , el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Jujuy, José Luis Velázquez, en relación a los reclamos a las autoridades provinciales por obras interrumpidas que dejan sin empleo a más de 2.300 trabajadores de la construcción.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Jujuy, José Luis Velázquez, se refirió por Radio 2 a los reclamos que realizan a las autoridades provinciales por obras públicas truncadas que dejan sin trabajo a más de dos mil trabajadores de la construcción.

A propósito los trabajadores del área de la construcción de la provincia de Jujuy solicitaron una audiencia con el vicegobernador de la provincia de Jujuy para solucionar la situación que atraviesan hoy.

Los empleados de la construcción se mostraron preocupados ante la situación que perciben de las obras públicas, que hoy en su mayoría están paradas. Además, señaló Velázquez que hace seis meses se anunciaron nuevas obras públicas, sin embargo por el momento no se realizaron.

Otro conflicto que se les presentó es el asentamiento de ocupas en algunas obras. Aducen que no pueden trabajar puesto que hay personas que ocupan esos terrenos y no hay solución de desalojo.

Ante estas situaciones, el gremialista confirmó que existen más de dos mil obreros que están en la calle sin poder trabajar. A estos conflictos, se le suma la paralización de la Ruta Nacional Nº 9 que ejecutaba la empresa Roggio donde quedaron más de 300 trabajadores sin empleo.

En este sentido, Velázquez dijo: “creo que el gobierno tiene que hacer una gestión para que esa obra siga en pie y no se paralice porque venía en buen ritmo”.

Por otra parte, el titular de la UOCRA aseguró que en Ledesma y San Pedro no existen obras en ejecución. “Hay ocupas en algunas obras que fueron paralizadas por ellos mismos y lo mismo pasa en Perico y en San Salvador”, dijo.

En el marco de la reunión que mantendrían con el vicegobernador, Velázquez dijo que se propirizaría el diálogo como metodología de trabajo. Sin embargo, aclaró que si no hallan una solución al respecto, el “cuerpo soberano decidirá movilizar u otro tipo de acciones que se pueda implementar para que el gobierno escuche y para que la obra sea lanzada en corto plazo”.

Temas

Dejá tu comentario