- Desde el miércoles 19 de agosto se habilitan nuevas actividades deportivas en las zonas amarillas de la provincia.
- Estará permitida la natación en la Sociedad Sirio Libanesa, pesca embarcada y vuelve a funcionar la escuela de Equitación.
- Algunos clubes reabrirán sus puertas, únicamente para la práctica deportiva individual.
Habilitan nuevas actividades deportivas en Jujuy
Será a partir del miércoles 19 de agosto en las denominadas "zonas amarillas" de la provincia. Natación y pesca entre los deportes individuales autorizados, además algunos clubes deportivos podrán abrir sus puertas.
En el reporte del Comité Operativo de Emergencias se informó la habilitación de nuevas actividades deportivas a partir del miércoles 19 de agosto.
Cabe destacar que las mismas rigen solo para las denominadas “zonas amarillas” de la provincia.
Deportes individuales
- Natación: protocolo autorizado a la fecha sólo Sociedad Sirio Libanesa.
- Pesca embarcados: según disposición y protocolos ya habilitados. Fiscaliza la Agencia de Desarrollo sostenible de los diques.
- Escuela de equitación: protocolo autorizado de la Sociedad rural jujeña, pista de 2.250 metros al aire libre.
Se autoriza la apertura de clubes deportivos, cerrados y con protocolos habilitados a la fecha para actividad física individual únicamente, según disciplina.
En este sentido se dispuso:
- Será obligatoria la actualización de la declaración jurada del asistente al día de la fecha.
- Se autoriza la asistencia de menores de edad con la autorización y acompañamiento del tutor responsable.
- Utilizar el sistema SIMMOV.
- Asistir respetando las salidas según terminación de DNI.
- Las actividades físicas, de lunes a sábados, solo en el horario de 8:00 a 19:00.
- Control de temperatura al ingreso, siendo obligatorio el uso de termómetro.
- La cantidad de asistentes por turno es de 8 personas por predios como una cancha de básquet, y 15 personas en polideportivos grandes y canchas de futbol reglamentarios.
- Uso de tapa boca y registro obligatorio de los datos personales del asistente a diario.