Política | Jujuy | Gerardo Morales | Corrupción

Gobernar a través del miedo

La corrupción avanza a pasos agigantados en la provincia y eso sucede porque las instituciones encargadas de prevenir y denunciar no lo hacen como corresponde.

Nada funciona o todo es funcional a la matriz de corrupción: los mecanismos de auditoria no funcionan por eso es un misterio el destino de los fondos públicos. Los entes investigadores son eso un ente, no sirven para nada ya que fiscales, policías y jueces están todos opinados en materia de credibilidad. Todas las instituciones encargadas de transparentar el gasto están dinamitadas en Jujuy.

De modo que para que todas estas instituciones que cuentan con un gran número de empleados miren para otro lado transformándose en pusilánimes al servicio de la corrupción es posible si en la punta de la pirámide se tiene a un líder autoritario con poder.

En esto se ha transformado el gobierno de Morales…

Estamos en una provincia en donde gobierna el miedo, el poder ha despersonalizado a la oposición no hay un contrapoder que ponga límites.

A la provincia de Jujuy no es que le falten oportunidades le sobra corrupción, la corrupción no es tan solo el sello de una señora que esta presa.

La cleptomanía esta enquistada en la casa de gobierno y no hay un antídoto para curarla podría ser la justicia pero esta todo contaminado.

Si supiéramos cuanto es el impacto de la corrupción en el PBI podríamos entender a donde están los recursos que faltan en salud, en seguridad, en infraestructura, etc. También hay que sumarle las pérdidas por inoperancia administrativa.

Es por eso que no se despegan, estos muchachos en 40 años han convertido a Jujuy en el pantano del sálvese quien pueda. El gobierno en vez de vender buena salud, buena educación, buena seguridad, vende miedo ese es el negocio del gobierno.

Miedo a los gremios, miedo a los empleados públicos, miedo a los jueces, a los fiscales, miedo a los abogados, a los médicos, etc.

Pregunto: ¿Cómo se puede vivir así?

¿Nadie va a poner límites? ¿El miedo se ha naturalizado en cotidianidad de los jujeños? ¿es resignación? o ¿es más cómoda la zona de confort?

Si eligen la zona de confort es lo mismo que admitir que esto es zona liberada para que los forajidos de cuello blanco vayan por todo.

Se lo dejo para que lo piense…

Dejá tu comentario