Fuerte rechazo político al pedido de libertad para Milagro Sala
Como era de esperarse, los legisladores que aún le responden y defienden su inocencia, intentaron exprimir al máximo el informe firmado por el Grupo de Trabajo sobre detenciones Arbitrarias, que forma parte de una comisión en la Organización de Naciones Unidas.
Los diputados que integran el bloque de Unidos y Organizados remarcaron la ascendencia que supuestamente tendría el informe emitido por los cinco miembros que integran el organismo internacional, subrayando que la República Argentina reconoce la importancia de sus mandatos.
-
Sin embargo, este argumento fue rápidamente rebatido por quienes sostienen las múltiples denuncias en contra la dirigente.
Básicamente, el informe emitido por los integrantes del Grupo de Trabajo analiza situaciones que han sido superadas en el tiempo.
La causa inicial, derivada del acampe en plaza Belgrano, no es la mantiene detenida a Milagro Sala, si no las sospechas por asociación ilícita y fraude a la administración pública por las 1800 viviendas que fueron pagadas y que hoy no registran ni siquiera cimientos.
Además, la discusión por los fueros que Sala ostentaría por ser Diputada del Parlasur fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
-
Así la discusión por la libertad de Milagro Sala parece llegar a un cierre. Los delitos comunes de los que se acusa a la dirigente tienen el peso suficiente en la consideración de la justicia para sostener su detención.
La ONU sobre eso no se ha expedido.
Una discusión aparte mereció el pedido de la dirigente para asumir como parlamentaria del Mercosur desde la cárcel.
Sin embargo, el pedido también fue descartado por sectores políticos que ven en él sólo un intento más para evitar rendir cuentas ante la justicia.