Fiad se mostró optimista al hablar sobre los médicos de guardia
El funcionario remarcó que se trabaja en un reordenamiento importante en distintos sectores de la salud pública y afirmó que los médicos han reconocido que se encararon no solo algunas mejores salariales en algunas áreas sino también que se cambiaron algunas perspectivas en cuanto a la política de salud pública provincial.
Acerca del conflicto los profesionales reclaman progresos en materia salarial y aspectos que hacen al sector crítico que atienden con una demanda importante de pacientes, en este sentido Fiad reconoció que durante estos días se iniciaron conversaciones con los profesionales y que las misma continuarán por que se busca arribar a una solución, mas si se tiene en cuenta que en las últimas horas se sumaron también los médicos de la Maternidad.
Finalmente el ministro recordó los cambios que se proyectan en materia de salud entre los que se incluye una fuerte inversión en obras edilicias, equipamiento y tecnología para lograr uno de los ejes anunciados desde el inicio de su gestión relacionado con la descentralización hospitalaria y el acceso a la salud.
En este sentido anticipó que muy pronto se iniciará la licitación de 50 ambulancias totalmente equipadas que serán distribuidas en distintos hospitales del interior y Same.