Jujuy | Jujuy | Política | Elecciones 2019 | Partido Justicialista

Ferreyra ganó la pulseada y será candidato a diputado nacional

Luego de una serie de idas y vueltas dentro del partido justicialista, la Cámara Nacional Electoral resolvió rechazar el pedido de Carolina Moisés. Es entonces que, Julio Ferreyra la acompañará en en la boleta como los principales diputados nacionales por el Frente de Todos, en la lista del binomio Fernández-Fernández.

  • Tras idas y vueltas se resolvió la situación de los candidatos a diputados nacionales de Jujuy por el Frente de Todos.
  • Los dos principales serán Carolina Moisés y Julio Ferreyra, aplicando el sistema D´hont.
  • La Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido de Moisés.

Los resultados de las Elecciones PASO dieron como ganadora de la interna del Partido Justicialista a Carolina Moisés con 98.581 votos, en tanto que en segundo lugar quedó Julio Ferreyra con 53.433 votos, de un total de 157.982 votos que tuvo el frente en la provincia.

Desde ése momento comenzaron a generarse dudas e incertidumbre respecto a quienes integrarían la boleta del Frente de Todos con los candidatos a diputados nacionales, acompañando la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Hubo idas y vueltas, discusiones y hasta incluso presentaciones judiciales. Del sector de Carolina Moisés pretendían ir con sus representantes en la lista y presentaron un recurso de apelación.

Recién este miércoles, la Cámara Nacional Electoral se expidió al respecto y resolvió rechazar el pedido de Moisés y aceptar que se utilice el sistema D’Hont y ambos candidatos irán en la boleta.

image.png

¿Qué dijo Julio Ferreyra?

“Yo estaba bastante tranquilo, todo lo que pasó no debería haber sucedido porque se perdió tiempo valioso para trabajar en la campaña”.

¿Qué dijo Carolina Moisés?

“Más allá de las opiniones personales que cada uno pueda tener, a partir de ahora vamos a trabajar para conseguir el objetivo mayor de ganar las próximas elecciones. Ya hemos acordado las cuestiones operativas para la elección y estamos consensuando los diferentes puntos”.

Dejá tu comentario