Jujuy | Jujuy

Expo Empresa Juvenil 2012

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se reiteró la convocatoria a los estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias, con el fin de generar mentes emprendedoras.

Martín Escudero, Director de Promoción Empresarial, dijo que el objetivo fundamental es generar una cultura emprendedora en los jóvenes. “Tenemos un análisis de los chicos que terminan el secundario, donde más del 50 por ciento no sigue estudiando y, de esa franja de jóvenes, muy pocos tienen acceso a las prácticas laborales”, comentó.

“Considerando que Jujuy es una ciudad de mucho desarrollo comercial y de servicios, nos pareció importante que los chicos tengan una idea de lo que es ser emprendedores; que tengan una cultura asociativa y que generen empleo” agregó el funcionario.

Cebe mencionar que el  concurso “Expo Empresa Juvenil 2012” tiene la intención de que los alumnos del último curso de cada colegio, con el profesor tutor, más el asesoramiento de la Municipalidad, puedan armar su proyecto de inversión, el que será evaluado por la Cámara de Jóvenes Empresarios, la Cámara Profesional de Ciencias Económicas, el Consejo de la Microempresa, la Cámara de Comercio Exterior y otras instituciones.

Los premios que se darán a los concursantes ganadores consistirán en dinero para los distintos colegios: 5000 pesos para el primer premio; 3000 para el segundo y 2000 para el tercero, todos con sus respectivas menciones especiales.

Por último, Martín Escudero recordó que los interesados pueden consultar bases y condiciones en el sitio web del municipio: www.sansalvadordejujuy.gov.ar