Este viernes se podrá circular por Ruta 9 en horario diurno
Respecto al tránsito por la Ruta Nacional 9, se indicó que permanecerá cortado desde las 7 PM y hasta las 7 AM de mañana viernes 20. Durante la noche Vialidad Nacional y Provincial continuarán con los trabajos en los terrenos afectados.
El COE solicita a los automovilistas que se desplacen tanto de sur a norte como de norte a sur respetando las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.
Con la presencia de 485 voluntarios de distintas partes de Jujuy, coordinados por el Ejército Argentino, junto a la comunidad, trabajaron durante toda la jornada en las calles y casas de Volcán. Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad.
Este trabajo logró resultados concretos con un avance considerable de las máquinas que permiten ahora transitar con precaución a los pobladores. Así también se avanzó en la entrega de las donaciones a la comunidad.
Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas llevadas adelante por diversas áreas del Estado Provincial. El esfuerzo conjunto ha posibilitado restituir paulatinamente la vida cotidiana de los habitantes de Volcán.
Queda un trabajo más específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria con personal de distintas reparticiones (salud, asistencia, voluntarios para colaborar con la limpieza, vacunación, atención de mascotas), y voluntarios.
Asimismo, se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas con el objetivo de dejarlas aptas para la habitabilidad de las personas.