Jujuy | Jujuy |

Estatales cortan rutas y hacen asambleas en toda la provincia

En el plenario convocado por la Multisectorial, se votó por unanimidad el rechazo contundente a la imposición salarial del 24% que propone el Gobierno, y se resolvió ratificar las medidas de fuerza.

Tal como lo resolviera el multitudinario plenario de más de 1.500 delegados y militantes, hoy los trabajadores estatales de Jujuy cumplirán una jornada de paro activo, con protestas, cortes y asambleas en cada localidad, desde La Quiaca hasta El Talar.

La medida de fuerza alcanza a todos los estatales provinciales y municipales de todos los sectores de la provincia, que luchan por un salario digno sin importar la afiliación sindical.

En el plenario, convocado por APOC, APUAP, ATE, ASEP, SIEOM y Judiciales, se votó por unanimidad el rechazo contundente a la imposición salarial del 24% que propone el gobierno, y se resolvió ratificar el petitorio con los reclamos:

• Aumento salarial del 30%.

• Aumento del Piso Salarial en igual porcentaje.

• Aumento y universalización de las asignaciones familiares por hijo.

• Blanqueo de las sumas en negro y gris.

• Regularización de todos los trabajadores y basta de trabajo en negro en la provincia y municipio.

Por esto, la decisión fue continuar con el plan de lucha, que este jueves se realizará con paro y el siguiente detalle:

Cortes de ruta en El Talar, Libertador Gral. San Martín, en San Antonio (Puente Tipal), Ruta 9 en El Carmen, en Pampa Blanca, cruce Morisconi en Monterrico, acceso a Perico, cruce en San Antonio y Aguas Calientes.

Otro corte se realizará en Nueva Esperanza (ingreso a Palma Sola), en tanto que en El Fuerte, Rodeito, San Clara y en la ciudad de Palpalá los trabajadores concentrarán en sus reparticiones y harán volanteada por las sedes educativas y Municipios.

En la zona norte habrá Asambleas por las reparticiones y corte en el acceso a La Quiaca y en Ruta 9 en Humahuaca. En Abra Pampa, Humahuaca, Maimará, Tilcara y Purmamarca el paro será con asambleas, permanencia y recorridas por escuelas, Municipios y Hospitales.

En San Pedro, La Mendieta y La Esperanza la modalidad es paro y volanteadas por las reparticiones, Centros de Salud, Hospitales, Región Educativa y Municipios organizadas por ATE, SIEOM, Judiciales, ASEP, CCC, APUAP. En tanto que en Capital los trabajadores también harán paro con volanteadas por Ministerios y reparticiones, para concluir con una jornada de difusión y protesta general.

Temas

Dejá tu comentario