Jujuy | Jujuy

Escuela de Minas tendrá una sede en La Quiaca

Con el objetivo de lograr abrir una sede en La Quiaca y tras el convenio firmado oportunamente entre autoridades municipales y de la Universidad de Jujuy, se avanza con reuniones y gestiones para que los jóvenes de la ciudad fronteriza puedan contar con una oferta educativa secundaria distinta el próximo año.

La directora de la escuela de Minas de nuestra ciudad Dr. Horacio Carrillo Graciela Medardi, visitó La Quiaca y mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Tito para llevar adelante el proyecto y también recorrió el edificio  donde funcionará la casa de estudios y otros espacios físicos que se adecuarán  para el funcionamiento de talleres y para realizar actividades de educación física.

“Esperamos abrir la nueva sede el próximo año con el primer año de ciclo básico, la implementación será paulatina y la oferta educativa será la misma que tenemos en capital, o sea se dictarán las mismas especialidades, tecnicatura en Minas, Química e Informática, e incluso no se descarta la posibilidad de abrir una tecnicatura acorde a las necesidades de la zona", indicó.

Medardi adelantó también se diagramarán las actividades para llevar adelante el curso de ingreso, nivelación y la toma del examenes para la selección de alumnos.

Además se trabajará en la selección de docentes para que estén al frente de las aulas, la idea es preparar a profesores de la zona, para este primer año se necesitarán por lo menos 13 docentes o mas todo depende como se estructure todo.

Finalmente, la directora precisó que ya se elevó el presupuesto correspondiente para abrir la casa de estudios, el mismo ronda el millón y medio de pesos que cubren sólo horas cátedras, restan algunos cargos como los  administrativos por ejemplo, de todas formas las gestiones ya se están realizando.