Jujuy | Jujuy |

Escenas de violencia política en Yala

Imágenes que parecen sacadas de otra época se vivieron ayer en una de las localidades turísticas de Jujuy.

El viejo enfrentamiento entre el actual comisionado Santiago Tizón y su antecesor Facundo Vargas Durán, produjo un hecho insólito que involucró a familiares y allegados de los dirigentes.

Según denuncia el oficialismo, la mamá de Vargas Durán, sorprendió a los militantes de Cambiemos al destruir cartelería, quemar pancartas y arrancar pasacalles.

Pero además, la madre del polémico ex comisionado le habría reclamado un inmueble a una persona a la que, según los testimonios, ayudó mientras le respondía políticamente, y hoy que ya no la acompaña, pretende quitarle las concesiones.

En ese contexto, las escenas de violencia motivaron la intervención del fiscal de turno, Alejandro Maldonado.

Para sorpresa de todos, hasta el fiscal se habría topado con la prepotencia de la familia Vargas Durán. En este caso sería Facundo quien perdió los estribos y avanzó físicamente contra el hombre de la justicia.

Por este episodio mereció una denuncia penal.

El gobierno de la provincia se encarga de remarcar constantemente que en Jujuy se ha recuperado la paz social.

La campaña electoral de cara a las elecciones legislativa se desarrolla en un marco de convivencia y respeto, destacan en el oficialismo.

Yala parece ser una excepción en ese clima de tolerancia.

El asedio de la justicia a quienes detentaron el poder durante años en la localidad parece exacerbar los ánimos.

Al parecer, el temor a rendir cuentas y a sentarse frente a un tribunal saca a la superficie las actitudes más temerarias.

 

Temas

Dejá tu comentario