"Es una medida que vienen a saldar la deuda que tenemos con los jubilados"
Dos millones de jubilados cobrarán un importante ajuste en sus haberes, que pasarían en promedio de 7.000 a 11.000 pesos mensuales; eso se haría gradualmente, a un ritmo de 100.000 personas por mes.
Esto se concretará a través del pago anticipado de juicios que incluirá el proyecto de ley que presentarán mañana.
Consultado al respecto, Carrillo sostuvo: "Es una medida que vienen a saldar una deuda que tenemos toda la sociedad con los jubilados. Es un tema que siempre quiera estar o estaba en la agenda publica pero no era encarado con políticas concretas".
En ese sentido, indicó que se está requiriendo la información respecto de los juicios en Jujuy para tener un detalle de situación y aclaró que gran parte de esos reclamos tienen que ver con el sector docente y aclaro que los docentes tienen en Jujuy un régimen jubilatorio especifico.
"El dinero debería provenir por lo menos en un primer momento del blanqueo de capitales, de la alícuota que va a percibir el gobierno. Ese dinero vendrá al fondo de garantías de sustentabilidad y a través del mismo se pagaran estos montos", finalizó.