Jujuy | Jujuy | Salta | contagios

"En Salta hay variantes instaladas y en Jujuy no se informa nada"

Desde la Asociación de Médicos hicieron un análisis del contexto sanitario actual en la provincia en relación a la circulación de nuevas cepas del coronavirus. Una vez más pusieron en duda los números oficiales del Comité Operativo de Emergencias sobre los contagios y la ocupación de camas al señalar que se brinda información parcial y politizada.

  • Un médico especialista analizó la situación epidemiológica actual en Jujuy.
  • Puso en duda las cifras oficiales del gobierno sobre los contagios y dijo que se usa con fines políticos.
  • Cuestionó la falta de información sobre la circulación de nuevas variantes en la provincia.

En los últimos días se viene apreciando un descenso en la cantidad de contagios en Jujuy, según las cifras oficiales del COE.

Sin embargo, los casos de variantes del coronavirus en Salta generan alerta en nuestra provincia por, obviamente la cercanía y sobre por todo la libre circulación que existe en el NOA.

Es por ello que se consultó al doctor Rubén Camaño, secretario general de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) sobre el contexto actual en nuestra provincia.

El médico evaluó la situación epidemiológica y nuevamente puso en dudas los números que maneja el gobierno al señalar que la información es parcializada y se utiliza con fines políticos.

Por ello dijo que es relativo el descenso de las infecciones ya que el virus está instalado y criticó el no saber de las nuevas cepas.

“En Salta hay variantes instaladas y en Jujuy no se informa nada”

Nosotros desde AMRA Jujuy siempre preocupados por la situación sanitaria y por las políticas de salud, pensamos que el COE es una mala gestión sanitaria. A nivel nacional la situación de Jujuy ya está planteada”, indicó.

Vemos que la circulación comunitaria sigue, el colapso sanitario está instalado y es lo que va a seguir pasando. Vemos que la circulación comunitaria sigue, el colapso sanitario está instalado y es lo que va a seguir pasando.

Con respecto a los datos epidemiológicos, vemos una baja de contagios pero no hay relación porque hace unas semanas eran casi 300 casos y ahora menos de 200, se informan menos casos”, añadió el especialista.

En Salta vemos que las variantes están instaladas y en Jujuy no se informa nada. En Salta vemos que las variantes están instaladas y en Jujuy no se informa nada.

“Lo único que se hace es tratar de hacer política con la salud pública. Siempre vamos a estar en una burbuja porque se informa lo que le conviene al gobierno”, denunció Camaño.

Además, adelantó que en agosto se harán inspecciones en los nosocomios y centros sanitarios.

Dejá tu comentario