Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | casos

En los últimos 15 días, Jujuy fue la provincia con más casos por cantidad de habitantes

Durante el anuncio de una nueva extensión del aislamiento en el país, el gobierno nacional expuso que durante las últimas dos semanas, nuestra provincia es la que tiene la mayor tasa de incidencia fuera del AMBA.

El jefe de Estado confirmó que esta tarde firmará el decreto que extiende la cuarentena. Aseguró que la situación "está controlada" en el AMBA y anticipó nuevas restricciones en el interior.

La prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, como en anteriores ocasiones, fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias.

En ese video se expusieron gráficos demostrativos de la situación epidemiológica y allí volvió a aparecer Jujuy entre las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días.

Encabezando el ranking de la tasa de incidencia (contagios por cada 100.000 habitantes) nuestra provincia figuró junto a Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe.

Coronavirus COVID-19 | Anuncio extensión Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Situación de Jujuy

La provincia está en etapa de aislamiento administrativo, con nuevas autorizaciones pese a que registra un elevado nivel de contagios de coronavirus ya que desde el inicio de la pandemia se cuentan 13.344 casos, 309 de ellos detectados ayer e informados por el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy la mayor preocupación de las autoridades pasa por dos ciudades: San Pedro, que tiene su hospital saturado de pacientes, y San Salvador de Jujuy, que concentra la mayor cantidad de infectados.

Las camas en los hospitales críticos están al borde del colapso pero con la llegada de nuevos respiradores enviados por Nación se ampliaba la capacidad en las UTI.

Dejá tu comentario