Cultura | Jujuy | "Jujuy / Cortos" | audiovisual

En la competencia Cortos NOA estará "Ángela", uno de los filmes jujeños

La animación forma parte del encuentro cinematográfico 8° Festival Internacional del Cine de las Alturas que va del 2 al 11 de septiembre.

El filme de animación jujeño titulado "Ángela" dirigido por Lucio Malizia y Renán Aparico es parte de la competencia "Cortos NOA" en el marco del 8° Festival Internacional de Cine de las Alturas que del 2 al 11 de septiembre se realizará en nuestra provincia.

Esta producción audiovisual que competirá con propuestas fílmicas no solo de Jujuy sino también de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En primer lugar el cortometraje pudo realizarse tras ser uno de los ganadores del Concurso Nacional de Producción de Videominuto de Animación, con la temática "Del encierro" 2020, certamen impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El certamen tenía que ver con abordar temas relacionados con la pandemia de Covid -19 y ellos ganaron hace un año y con esos fondos trabajaron sobre una idea que ya tenían y pudieron sacar adelante el proyecto.

Festival-de-cine-de-las-alturas-1280x720.webp

Detalles sobre la historia

En diálogo con JujuyalMomento, Aparicio destacó "la convocatoria del Incaa tenía como leitmotiv ´el encierro´ y tratamos de reflejar en nuestro trabajo la soledad que pueden haber sentido algunas personas durante la época de emergencia sanitaria. Así, el corto gira en torno a una mujer mayor, una abuelita de la Puna que vive sola y como el Covid la fue alejando de sus seres queridos”, explicó destacando que el filme tiene una duración de cerca de un minuto y medio.

Técnicas que utilizaron para la realización de la película

“Esta es nuestra primera experiencia en animación, aunque siempre tuvimos inclinación por este género y para ´Ángela´ usamos una técnica 2D clásica. Y contamos con la ayuda de Matías Carrizo y Nicolás Ojeada Ledezma en animación y Paolo Stacchiola en montaje”, detalló.

Dejá tu comentario