En la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Miriam Sánchez, secretaria de Igualdad y Oportunidad, contó que no tienen noticias de las próximas paritarias, “y tendrán que reabrirlas, porque la gente está cansada de estos míseros aumentos, cuando tenemos referencias de otras provincias en las que se está pagando más. Esto está llegando a su límite; las paritarias son para informar lo que aumentarán y no podemos refutar esto, excepto con las medidas de fuerza, que se irán profundizando”.
“Necesitamos hacer este llamado de atención al gobierno para mostrar que los trabajadores están cansados”, sostuvo, comentando la forma en que los afecta el aumento de precio de productos y servicios, añadiendo que en los hogares estatales “se prioriza lo esencial, ya no se consume fruta o las cuatro comidas. Las financieras son millonarias: para llegar a fin de mes, la gente se endeuda con préstamos”.
Ni un kilo de carne
Por su parte, el delegado del sindicato en el Hospital Arturo Zabala de Perico, Daniel Cruz, dijo que “con el aumento no compramos ni un kilo de carne. Somos esclavos de la tarjeta de crédito. Los trabajadores tienen que sacar créditos para poder comer”.
Embed - Reclamo de UPCN en Perico: "Con el aumento no compramos ni un kilo de carne"
Además, sostuvo que “la gente tiene miedo de manifestarse, por los descuentos”.