Jujuy | Jujuy | ventas | Caída en las ventas

En Jujuy, la venta de bicicletas está en "picada"

El encargado de una bicicletería capitalina sostuvo que la situación es compleja por la incertidumbre que se registra con el precio del dólar, debido a que todos los rodados son importados. Indicó que la caída de las ventas fue estrepitosa.

  • Fuerte caída de ventas en el sector de las bicicletas en la provincia.
  • Comerciante del sector asegura que en los últimos meses la demanda ha bajado notoriamente.
  • Mencionó que venían con un ritmo de venta y con la suba del dólar se desestabilizó todo.

En el contexto económico general por el cual está atravesando el país con incremento de los precios y también suba del dólar, se genera incertidumbre en distintos sectores de la sociedad.

En los últimos meses se registraron fuertes tensiones en distintos comercios de la provincia. En esta oportunidad, las tiendas de bicicletas aparecen como otro rubro golpeado por la crisis.

Ante ello, Pablo Menú, empleado de una casa de venta de estos productos, ubicada en Juana Manuela Gorriti, expresó su mirada ante la baja demanda: "En esta época del año está difícil por el tema del dólar, puesto que todos los productos son importados y el flujo de venta ha bajado en estos últimos días, esperamos que repunte para fin de año y se mantenga la situación económica en el país".

La venta de bicicletas cae en "picada"

Hizo especial hincapié en el aumento del dólar, ya que los obliga a remarcar los precios de sus productos: "Nuestra temporada alta es en agosto para el dia del niño, pero este año no tuvimos muchas ventas porque el dólar se elevó en esa temporada, veníamos con un ritmo de venta y con el tema del dólar se desestabilizó todo".

FotoJet (1).jpg

"Todo el mundo busca bicis modernas, una bicicleta de las más económicas son de $250.000 y una de primera línea en el orden de los $360.000 y los precios para bicis de niños arrancan de los $75.000 en adelante. Ahora estamos tranqui esperamos que para fin de año, navidad y reyes aumenten las ventas", detalló.

FotoJet (2).jpg

Por ultimo, remarcó que en el local no solo realizan ventas de rodados, sino que también brindan diferentes servicios: "También tenemos taller mecánico, hacemos todo el trabajo de mantenimiento, adaptaciones, reacondicionamiento. La gente por ahi que tiene plata ahorrada prefiere invertir o sino con tarjeta de crédito".

FotoJet.jpg

Dejá tu comentario