En Jujuy, la nafta ya se vende a más de $320
- En medio de la polémica por el abastecimiento, aumentó el combustible en todo el país.
- En Jujuy, ya impactó la suba con un porcentaje más elevado que la media nacional.
- La nafta súper se vende a $321, Infinia $404, Infinia Diesel $448.
Este miércoles, Shell, Axion e YPF aumentaron 7,6% los combustibles en todo el país.
Las subas llegaron después de una semana de faltantes de nafta y gasoil que generaron demoras, largas colas y la aplicación de cupos en todo el país. Esta mañana, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció además la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio del litro, con la idea de suavizar los aumentos que consiguieron las petroleras.
Según un relevamiento de nuestro medio, en Jujuy ya impactó el incremento de precios.
Alfredo González, titular Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia remarcó que en las estaciones locales las subas llegan al 9,6% superando la media nacional y aclaró que el desabastecimiento continúa.
Los nuevos valores en Jujuy:
-
Nafta súper: $321
-
Infinia: $404
-
Infinia Diesel: $448
-
Ultra: $348
-
GNC: $185
La suba en valores concretos es de casi $30 respecto a la última que se había aplicado hace solo dos semanas, justo el día post elecciones.