Jujuy | Jujuy | aumento | COMBUSTIBLE

En Jujuy, el aumento de las naftas ronda el 3,4%

Desde este viernes rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles a raíz de la medida que adoptó YPF. Según la Cámara de Expendedores, en la provincia la suba es levemente menor a la nacional y ronda el 3,4%.

  • Desde este viernes YPF aplicó su tercera suba en el precio de los combustibles.
  • La Cámara de Expendedores expuso que en Jujuy, la suba ronda el 3,4%.
  • Con la pandemia las estaciones de servicio de la provincia han tenido pérdidas en las ventas cercanas al 50%.

YPF anunció un nuevo aumento del 3,5% en los combustibles, el cual comenzó a regir desde las 0:00 de este viernes 16 de octubre

En lo que va del año, la petrolera subió 3 veces los precios pese al congelamiento.

Alfredo González, presidente de la Cámara de expendedores de combustibles de Jujuy hizo mención a esta situación y su aplicación en la provincia.

El aumento de combustible que se vio desde anoche en todo el país rondaría el 3,5% mientras que en el caso de Jujuy fue un poquito menos, rondaría el 3,4%. El aumento de combustible que se vio desde anoche en todo el país rondaría el 3,5% mientras que en el caso de Jujuy fue un poquito menos, rondaría el 3,4%.

Esto se debe principalmente a la actualización de los impuestos de combustibles tanto para gasoil como para nafta y el aumento en el precio de los biocombustibles (bioetanol y biodiesel) que son parte del precio final”, explicó.

¿Se prevén más aumentos antes de finalizar el año?Eso no se puede saber, eso lo maneja el gobierno nacional con las petroleras. Siempre las bajadas de precios las hacen las petroleras y es imposible saber cuándo se hará el próximo incremento”, respondió.

Sobre el impacto de las medidas, González expuso: “desde que empezó la pandemia y hoy que estamos un poco más libres en Jujuy con la circulación, las ventas han caído muchísimo.

En la mayoría de las estaciones de servicio las pérdidas de ventas rondaban el 50% y en el interior del 60 a 70%. En la mayoría de las estaciones de servicio las pérdidas de ventas rondaban el 50% y en el interior del 60 a 70%.

Muchas estaciones están trabajando a pérdida, la situación sigue siendo complicada”, indicó.

Según un relevamiento por las estaciones de servicio de la provincia, en las de YPF ya impactó la suba, mientras que en otras aún no se actualizaron las cifras.

image.png

Dejá tu comentario