El taxi compartido costará $9
Hasta el momento todo indica que los permisionarios de taxis compartidos aceptarían la suba ya que no se presentaron notas en el Concejo Deliberante para prorrogar la aplicación de la nueva tarifa.
En este sentido y ante la consulta el concejal Lisandro Aguiar, presidente de la comisión de transporte, manifestó que no tiene quejas de los dueños de las unidades y que si se acercó un referente de los peones de taxis expresando alguna preocupación por la tarifa de los amarillos pero que hasta el momento no hay formalmente ningún pedido para atrasar el incremento.
En el caso de los amarillos la suba rondará el 12 o 13%, por lo tanto la bajada de bandera quedaría fijada en $ 11,50, la ficha $ 1,50 en horario diurno y en horario nocturno se cobraría $ 12,50 la bajada de bandera y $ 1,25 la ficha.
Con respecto a la próxima desinfección (que es el control que la municipalidad realiza a todas las unidades que trabajan en el transporte alternativo) fijada para el mes de mayo, se pudo confirmar que contará con la presencia de inspectores de afip. El pedido Habría sido formulado por la misma agencia nacional y será para llevar adelante el control sobre los registros e inscripciones que deben cumplir los permisionarios en la entidad nacional.
Por lo que se pudo averiguar el pedido lo habría formulado la misma entidad nacional por esta única vez pero no se descarta que se pueda repetir si la experiencia es positiva.
De todas formas los resultados de este operativo de AFIP generan cierta expectativa a los choferes de las unidades de taxis que en su momento bregaron por regularizar su situación laboral.