Jujuy | Jujuy |

El Talar: Empleados jornalizados tomaron el municipio

La medida de fuerza es en reclamo por un aumento de sus sueldos. El municipio afirma que el reclamo es justo pero que no está en condiciones de otorgar dicho aumento.

En la jornada de hoy alrededor de 15 empleados municipales de la localidad de El Talar tomaron el municipio en reclamo por un aumento de sueldo a los trabajadores jornalizados que prestan servicios en esa dependencia.

En horas de la madrugada llegaron al lugar, saltaron unas vallas y lograron tomar el edificio municipal que dirige el Intendente Diego Ruiz. Debido a esto, no se pudieron prestar numerosos servicios municipales, causando malestar en la población.

Consultado respecto de esta medida de fuerza, el Intendente Diego Ruiz relató a Radio 2 que “en estos momentos el municipio se encuentra tomado. Aproximadamente a las 5 de la mañana entraron los manifestantes empleados saltando un perímetro del mismo para hacer la toma del mismo”.

“Están reclamando un aumento salarial del personal jornalizados, esta mañana eran aproximadamente unos 15 empleados. Los empleados jornalizados, que son alrededor de 60, no llegan ni ahí al sueldo vital y móvil, yo entiendo que el reclamo es justo pero lamentablemente el municipio no está en condiciones de otorgar un aumento, a pesar de que desde cuando yo entré (al municipio), le hemos aumentado a los jornalizados entre el 100 y el 300% el sueldo”, sostuvo.

Además, el Intendente subrayó que “los empleados entienden la situación del municipio, pero estamos más que nada ante una situación de capricho, por lo que nosotros siempre hemos estado explicando lo de la coparticipación. Básicamente todo lo que es ayuda y coparticipación se gasta en sueldos, tenemos una herencia por la que ya venimos sufriendo esta situación de la gestión anterior”.

“Ante todo hemos logrado destrabar un conflicto social, no le debemos el sueldo a nadie, estamos trabajando correctamente, el reclamo es justo pero también tiene una connotación política”, dijo.

Y agregó que “los servicios que más se ven afectados con esta toma son la obra pública, recolección de residuos, barrido, porque todo el parque automotor y los elementos para trabajar están dentro del municipio y hay muchos compañeros que no están de acuerdo con esa medida”.



Finalmente, Ruiz se refirió al tema de la coparticipación provincial indicando que “lamentablemente dependemos económicamente de la provincia que nos ha venido ayudando, pero esta situación nos supera como municipio, todo eso depende de la provincia. Nosotros hemos notificado esta situación”.

“A estos delegados se los ha visto en muchas situaciones sospechosas con gente de la oposición que responde a Mirna Abregú. Todos los comentarios que vienen de la gente que está manifestando es que ya me van a sacar, me van a suspender, que Mirna Abregú ya tiene todo listo en informaciones, pero todo les sale para atrás porque yo no tengo nada que esconder, no he generado deudas y no he malversado fondos”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario