El Sindicato de Taxis pide que se erradique el transporte ilegal
Olivares volvió a referirse al conflicto que desde hace cerca de dos meses aqueja al sector y sostuvo que aun no se han conseguido avances significativos pese a que a principios del mes en curso autoridades del ejecutivo municipal asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta con los delegados del Sindicato de Peones de Taxis para erradicar el transporte ilegal.
“Lejos de hacer esto el ejecutivo municipal recibe notas del transporte ilegal y genera reuniones a través del legislativo para evaluar la situación del mismo. Si es que alguien acepta que está trabajando de manera ilegal, incorrecta, fuera de la ley, lo mínimo que le corresponde es una denuncia penal por parte del ejecutivo municipal ya teniendo en cuenta que tiene los papeles”, sostuvo.
Y prosiguió: “Esperamos que la municipalidad tome conciencia y mande a archivo cualquier nota que llegue del transporte ilegal de cualquier zona. Si no va a hacer- la municipalidad- las denuncias penales pertinentes, que la mande a archivo y que no se le de ningún tipo de curso”.
En ese contexto, indicó que el Sindicato de Peones de Taxis ya presentó un pedido, con anterioridad a este conflicto, para que se formule una nueva ordenanza donde se describa la manera en se deben entregar las nuevas licencias dando prioridad a: los trabajadores que están en algún tipo de riesgo, los que tienen mas hijos, los que tienen hijos discapacitados y los que tiene mas años trabajados. Además, dijo que es importante que se prohíba terminantemente la transferencia de licencias.
“Los que han prestado un servicio de transporte ilegal, cuando haya una vacante tranquilamente pueden ingresar a trabajar como chofer auxiliar como lo hicimos nosotros durante muchos años y ponerse ya a la espera de que a través de esta ordenanza sean en algún momento beneficiarios de alguna licencia”, explicó.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis informó actualmente hay en la calle 860 licencias de transporte amarillo y mas de 213 licencias de taxis compartidos. “Nosotros hoy evaluamos que somos la alternativa al colectivo con los taxis amarillos”, sostuvo a la vez que instó al ejecutivo municipal a controlar mas el transporte ilegal.