Policiales | Jujuy | Servicio penitenciario | Penal

El Servicio Penitenciario confirmó la muerte de dos internos

Tras controlar el motín y llegar a un acuerdo con los reclusos para poner fin al conflicto, el Servicio Penitenciario de Jujuy confirmó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por la Fiscalía.

  • Jornada de máxima tensión en el Penal N°1 de Gorriti de Jujuy.
  • Tras más de dos horas de motín, reclusos levantaron su reclamo con la promesa de que no habría sanciones.
  • El Servicio Penitenciario confirmó la muerte de dos internos por causas que aún están en investigación.

Este jueves por la tarde se concretó un motín en el Penal de Gorriti, presos estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo.

El conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar el Jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución, Carlos Catan, con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

Horas más tarde, el Servicio Penitenciario de Jujuy emitió un comunicado donde confirma la muerte de dos internos, por causas que se tratan de establecer.

Desde la institución informaron: “en el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente”.

“El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria”.

image.png

Dejá tu comentario