Jujuy | Jujuy | Universidad |

El rol educativo, económico y social de la Universidad de Jujuy

El ingeniero Rubén Daza, actual Secretario de Economía Popular reflexionó sobre la economía de la provincia y opinó sobre la función de la Universidad Nacional de Jujuy. Analizó las como son explotadas las economías locales y qué rol ocupa el gobierno y la universidad en eso.

  • El Secretario de Economía Popular Rubén Daza visitó Sobremesa y opinó sobre el rol de Universidad Nacional de Jujuy.
  • Explicó la importancia de la educación en la resolución de problemas como la falta de agua que tanto aqueja a localidades jujeñas.
  • Puntualizó las problemáticas que el gobierno debería atender acompañado de la Universidad.

En la tarde de este jueves el Secretario de Economía Popular Rubén Daza visitó Sobremesa y discutió la importancia de la Universidad Nacional de Jujuy dentro de la sociedad jujeña.

El ingeniero afirmó que la UNJu tiene un rol fundamental para el desarrollo y fortalecimiento económico de la provincia y sobre todo de la educación de la sociedad de los jóvenes. Explicó que surgen nuevos desafíos e implican una versatilidad en la formación.

Daza se refirió a la importancia de la buena formación, capacitación y voluntad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ejemplificó el caso de la falta de agua que en varios puntos de Jujuy es una constante y afirmó que si el empeño del gobierno se conjuga con los profesionales probablemente la situación sería otra. Señaló que dadas las condiciones climáticas es necesario repensar el tema porque el cambio climático también es un punto importante e influenciable en las economías populares.

Daza afirmó que si la Universidad no está erguida en un sistema firme y con autoridades competentes no podrá brindar estudios o soluciones al gobierno o a la sociedad en casos como el de la falta de agua o el conflicto del transporte.

Mirá la entrevista completa

Sobremesa 29-07-21 | Rubén Daza

Dejá tu comentario