Nacionales | Jujuy | ALBERTO FERNÁNDEZ |

El presidente Fernández pidió a Morales "que no utilice al pueblo jujeño"

El primer mandatario nacional exigió al gobernador de Jujuy que la provincia "no sea el banco de prueba de la represión y el saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante".

  • El presidente Alberto Fernández se refirió a los hechos ocurridos en Jujuy instando al gobernador a “no utilizar al pueblo jujeño”.
  • Asimismo se puso a disposición de Morales para convocar al diálogo en la provincia.

Luego de los hechos ocurridos el pasado martes en nuestra provincia, el Presidente Alberto Fernández instó al gobernador Gerardo Morales a “no utilizar al pueblo” como prueba de prácticas que consideró violentas, y se puso a su disposición para abrir el diálogo con distintos sectores.

Solicito al gobierno de Jujuy que convoque a las comunidades indígenas y a todos los actores sociales a encontrar caminos de diálogo para superar el conflicto que provocó con acciones antidemocráticas”, sostuvo, para agregar: “para ello cuenta conmigo personalmente y con el apoyo del gobierno nacional. Siempre que convoque al diálogo nos tendrá a su lado”.

En este sentido, consideró que “es inadmisible que la violencia estatal sea la respuesta a los reclamos legítimos y las expresiones de sus comunidades. Negar el derecho a la protesta es cercenar las libertades constitucionales y maniatar nuestra vida democrática”.

Por otro lado, Fernández señaló que “es imprescindible garantizar los derechos humanos en todo el territorio nacional para que Argentina sea un país de ciudadanías plenas. Le pido al gobernador Morales que no utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante. Hoy en Jujuy defendemos los intereses, libertades y derechos de la Argentina en su totalidad”.

Asimismo, se dirigió a los jujeños: “sepa el pueblo jujeño que cuentan incondicionalmente con el gobierno nacional, que estamos comprometidos con la libertad, el progreso y el respeto de la ciudadanía”.

También instó a Morales “de forma definitiva a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

Dejá tu comentario