Jujuy | Jujuy | Ajuste | organizaciones sociales

El Polo Obrero advirtió sobre "tarifazos sin control" en Jujuy

Se concretó una protesta nacional en contra del ajuste y de los aumentos desmedidos de tarifas en los servicios. En la provincia, hubo marcha de organizaciones sociales quienes reclamaron y señalaron que esta situación no hace más que agravar el empobrecimiento que ya existe.

  • Volvió el reclamo social a las calles de Jujuy.
  • Organizaciones sociales marcharon en contra del ajuste y los tarifazos.
  • Advierten que el gobierno no toma medidas para generar empleo, sino que por el contrario, aumenta la pobreza.

Este martes se concretó una jornada nacional de protesta en contra del ajuste y los tarifazos.

Jujuy fue parte de la movida con una marcha en la que participaron distintas organizaciones sociales.

Esta fue una de las primeras movilizaciones del sector en el año, luego de un 2021 repleto de reclamos y expresiones de indignación.

El referente del Polo Obrero Tendencia, Iñaki Aldasoro hizo un análisis de lo que ocurre a nivel país y en la provincia. Habló de malas gestiones del gobierno en reducir recursos y subsidios provocando un contexto de empobrecimiento más grave del que ya existe.

El Polo Obrero advirtió sobre “tarifazos sin control” en Jujuy

“En el fin de llegar a un acuerdo con el FMI, el gobierno nacional ha anunciado un recorte en el presupuesto salud, en el de educación, en el subsidio a la tarifa de energía lo que va a significar un fuerte tarifazo a los trabajadores. El recorte en el gasto social, va a impactar en el altísimo índice de desocupación que tenemos y se da en medio de una pandemia, nos parece gravísimo”.

“Recortar los subsidios de los compañeros desocupados cuando no hay una reactivación económica que absorba mano de obra, entonces vuelven a repetir el ajuste sobre el sector de la población más vulnerable”, relató.

Consultado sobre la realidad puntual de Jujuy, Aldasoro indicó: “Acá no estalló el conflicto pero hay un cuadro de vaciamiento de los servicios y se vienen produciendo ajustes tarifarios y ahora puede haber aumentos del 100% en las tarifas de agua, luz y gas cuando no se hacen las inversiones que corresponden y mucho menos se tiene en cuenta la canasta familiar.

Hoy un salario promedio de la provincia, un trabajador en blanco con suerte llega a 40mil pesos”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario