Jujuy | Jujuy

El norte fue el destino elegido para celebrar el año nuevo

Cientos de jujeños emigraron a Maimará. San Antonio, el Carmen y los Diques fueron los otros destinos elegidos. La idea: recibir el año celebrando.

El destino más elegido del domingo fue Maimará, la fiesta fue lo prometido y miles de jujeños se volvieron a iniciar el año contentos. La tradicional Chaya de Mojones inaugura el  carnaval y es la actividad antesala al enero tilcareño que contará con la presencia de cantantes con relevancia a nivel nacional.

La mayoría de los concurrentes fueron jóvenes de entre 15 y 25 años. El tránsito fue bastante fluido y los controles en Purmamarca, Volcán y Barcena surgieron su efecto. También gendarmería custodió la inmigración.

San Antonio y El Carmen tienen un atractivo innegable, es que durante los domingos del año la gente se concentra en sus plazas para disfrutar un buen mate en familia. Desde el primero de enero los bailes del carnaval empiezan y las plazas se convierten en lugares de concentración de jóvenes. Eso lo convierte en uno de los lugares elegidos para visitar.

El dique más elegido de Jujuy fue el de “La Ciénaga”, lugar donde jóvenes jujeños colocan sus autos a la orilla y disfrutan del baile y de la buena compañía.

En la provincia los que no viajaron eligieron las plazas o el parque “San Martín” para tomar mates y pasarla en familia.

Los festejos y la migración a otros destinos se volvió una tradición necesaria para los ciudadanos, el único objetivo es celebrar el inició de un nuevo año.