Jujuy | Jujuy | TURISMO | servicios

El ministro de Turismo admitió que en Jujuy faltan obras, camas y conectividad

Federico Posadas sostuvo que hay una demanda de camas y servicios que debe ser atendida con obras e inversiones.

  • El titular de la Cartera de Turismo jujeña, Federico Posadas, aceptó que se necesita más alojamiento, inversión y conectividad en la provincia.
  • Invitó a empresarios a reinvertir en el sector considerando que “el mejor negocio es invertir en turismo en Jujuy”.

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas se refirió a la situación del sector a partir del anuncio publicitario “Jujuy, un destino de película”, considerando que se necesita más alojamiento, inversión y conectividad en nuestra provincia. Con el anuncio se intentaron mostrar destinos no tan consolidados como Farallón de Cabrería, Cusi Cusi, San Francisco, Salinas Grandes y los cerros Huancar y Hornocal para ampliar la oferta turística. Al parecer de Posadas, los esfuerzos deben centrarse en la demanda mientras se planifican y concretan obras de infraestructura.

El ministro de Turismo admitió que en Jujuy faltan obras, camas y conectividad

Por todo ello, pidió el acompañamiento del sector privado, sosteniendo que se demostró la necesidad de camas en Jujuy; “tenemos una ocupación promedio del 75%, un nivel altísimo en términos nacionales. Somos quizá la provincia que mejor nivel de ocupación tiene, pero debido a que la demanda sube más que la oferta”, dijo.

Asimismo, sostuvo que quien invierte en turismo obtiene buenos resultados y como mensaje al sector privado, y a quienes obtienen beneficios con la actividad, apuntó que “reinviertan en el sector turístico, ampliando plazas, mejorando las que tenemos, y al que dude si conviene o no invertir en Jujuy, hoy es una de las mejores empresas que puede haber. El mejor negocio es invertir en turismo en Jujuy”.

2.jpg
Captura de pantalla del anuncio oficial

Captura de pantalla del anuncio oficial

Servicios

Por otra parte, Posadas comentó la disponibilidad de servicios como energía eléctrica, agua corriente e internet en localidades alejadas, comentando que se está trabajando en infraestructura y contactando a empresas prestadoras de telefonía celular para llevar señal a lugares alejados.

Admitió que hubo quejas de turistas en la Puna y otras regiones al respecto, y que trabajar en este sentido no solo es positivo para quienes visitan Jujuy sino también para quienes ofrecen servicio de turismo rural comunitario, para ofrecer alojamiento y otros servicios.

4.jpg
Captura de pantalla del anuncio oficial

Captura de pantalla del anuncio oficial

Dejá tu comentario