Jujuy | Jujuy | Salud | vacunación

El lunes comienza la vacunación antigripal en Jujuy

Desde el área de Salud de la provincia informaron que del 30 de marzo al 6 de abril tendrá lugar una primera etapa de vacunación antigripal, contra el meningococo y pentavalente. Será para niños, personal de salud y de seguridad.

  • Del lunes 30 de marzo al lunes 6 de abril se realiza la campaña de vacunación antigripal en Jujuy.
  • Esta primera etapa está destinada a niños (de 6 a 24 meses), personal de salud y de seguridad.
  • Las fechas para la segunda etapa (adultos mayores) será comunicada con el correr de los días.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el lunes 30 de marzo iniciará la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal, meningocócica y pentavalente.

El titular de la cartera Gustavo Bouhid expuso que son 41 mil dosis para la provincia, de las cuales 10 mil serán destinadas a niños, y las otras 31 mil para adultos.

  • La campaña de vacunación antigripal estará disponible desde el lunes 30 de marzo al lunes 6 de abril, la primera etapa. El horario fijado es de 9:00 a 12:00.
  • En esta primera instancia se deben vacunar los niños (de 6 a 24 meses).Además de personal de salud y personal de seguridad; y geriátricos.

“No vayan todos juntos, su puesto de salud va a estar abierto de lunes a lunes, organizarse”, advirtió el ministro

La segunda etapa, para adultos mayores de 65 años, y aquellas personas con problemas respiratorios todavía no tiene fecha específica.

Dependerá del arribo de las dosis por parte de Nación y será comunicado oportunamente por la cartera sanitaria de la provincia.

CAPS para vacunación antigripal

Los Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan normalmente en la Provincia de Jujuy permanecerán cerrados durante la pandemia concentrando la atención en los 38 NODOS dispuestos por el sistema sanitario. Sin embargo, a partir del lunes y sólo durante 7 días, estarán en funcionamiento con un agente sanitario que vacunará solamente a los grupos de riesgo y también realizará entrega de leche y anticonceptivos.

image.png

Dejá tu comentario