Jujuy | Jujuy

El lunes asumirán 17 nuevos jueces, fiscales y defensores

El próximo lunes 25 a las 18, en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, asumirán funciones diecisiete jueces, agentes fiscales y defensores que prestarán servicio en la justicia jujeña.

Así lo confirmó Pablo Ponce, a cargo del área prensa de Tribunales, en diálogo con Radio 2. “Los nuevos funcionarios, tienen acuerdo en la Legislatura y fueron designados de acuerdo a la Constitución de la Provincia” destacó.

Al día siguiente, el martes 26 a las 11 de la mañana en el Centro Judicial de San Pedro, van a prestar juramento  dos magistrados,  “con lo cual se estaría completando la cantidad de funcionarios requeridos hasta el momento”.


Causa Condorí: Confirman procesamiento

Ayer lunes, el juez de control N° 2 habilitado, doctor Ricardo Grizetti, notificó a los abogados defensores de Marco Guerra y Moisés Lavallén, la denegatoria del rechazo a los planteos de nulidad que los letrados formularon en el expediente en el cual se investiga el homicidio del joven Condorí, ocurrido en Humahuaca tras un intento de toma de terrenos.

Según Pablo Ponce, “puntualmente se rechazaron los planteos de nulidad sobre la declaración testimonial de una persona de apellido Tito, sobre las muestras fotográficas y el test conocido comúnmente como test de parafina”.

En ese sentido, resaltó Ponce que “los abogados seguramente harán una evaluación y decidirán si van a recurrir o no la decisión del Juez de Control”.

Mientras se cumple este procedimiento judicial,  Marco Guerra y Moisés Lavallén continúan detenidos en el penal del Barrio Gorriti y tienen dictados un auto de prisión preventivo que ha sido confirmado oportunamente por la sala de apelaciones.


Causa Cotti Cernuschi

En cuanto al avance que se dieron en las últimas horas, en la causa “Constanza Cernuschi”, donde se investiga la desaparición de la menor, sostuvo que actualmente las investigaciones están bajo la órbita del Juzgado de Menores N° 1, a cargo de la doctora María del Pilar Medina.

“La jueza tomó declaración a los padres y a la menor. En el día de ayer se ordenó una pericia y una vez que tenga los resultados de la misma, resolverá el camino que va a tomar la causa, si va a pasar a la justicia penal o no” explicó Ponce.

Recalcó que “con esa pericia junto a otros elementos que ya obran en el expediente, va a ser determinante sobre los pasos a seguir en la causa”.