El licenciado en psicología Alejandro Zamar explicó a qué se debe esta ola de violencia que en esta pandemia acrecentó o fue más denunciada. Afirmó que la diferencia interpela al ser humano y ante esta la reacción es rápida, por ejemplo el aislamiento provocó malestar general, dijo. El no poder agruparnos, relacionarnos y vivir naturalmente ha generado un impacto de gran envergadura.
La imposición de otro siempre genera malestar y es mayor si no hay fundamento ni ejemplo de esa orden. Esto sucedió con el aislamiento en Jujuy. La imposición de otro siempre genera malestar y es mayor si no hay fundamento ni ejemplo de esa orden. Esto sucedió con el aislamiento en Jujuy.
Agüero explicó por qué el colegio no intervino en la forma en que el gobierno vertió directivas a la sociedad y afirmó que presentaron un pedido al COE y no fue tenido en cuenta por el ente. Aseveró que en pandemia se empezó a hablar y saber más de salud mental y lamentó que este gobierno no lo haya contemplado como si lo hicieron otros alrededor del mundo.
Los especialistas reflexionaron sobre el papel de los psicólogos en la pandemia y el aporte que hace el profesional a la sociedad. A su vez lamentaron la poca contemplación de ello en el caso de Jujuy, dónde no fueron consultados ni tuvieron participación activa cuando más necesario fue.
Mira la entrevista completa
Sobremesa 23-07-21 | Alejandro Zamar - Cecilia Agüero