Jujuy | Jujuy | DENGUE |

El gobierno promueve el descacharrado durante la cuarentena

Mientras se cumple el aislamiento obligatorio, se instó a la comunidad a limpiar patios y jardines y eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua y así evitar la propagación del dengue

  • Promueven la limpieza de domicilios a fin de prevenir criaderos de mosquitos que puedan transmitir dengue.
  • La capital jujeña registra ocho casos, mientras que a nivel provincial son 121.

Por estos días Jujuy no sólo se ve afectada por el coronavirus, sino también por el aumento en los casos de dengue. Este jueves se conoció que ya son 121 las personas afectadas por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Las localidades más afectadas suelen ser las de la zona del ramal, aunque este año también se están registrando algunos casos en la zona de los Valles. Del total, Yuto registra 68 infectados; San Pedro, 25 con la situación de trasmisión localizada en dos barrios; Monterrico 7; San Salvador de Jujuy 8 ; Fraile Pintado, 5 y Perico, 3; mientras con 1 caso se encuentran Lozano, Villa Jardín de Reyes, Palpalá, Libertador y El Talar.

En este marco, y considerando que rige la cuarentena obligatoria, el gobierno de Jujuy instó a la comunidad a llevar adelante acciones para erradicar posibles focos de proliferación de mosquitos e indicó que:

▪ El descacharrado es la acción más efectiva para impedir que el vector se reproduzca, la fumigación sólo mitiga en un momento de brote.

▪ Mientras permanecemos en aislamiento domiciliario, mantener patios o jardines limpios y eliminar todo recipiente rígido que pueda contener agua y por ende, larvas de Aedes Aegypti.

▪ Recordar que ante indicios de fiebre se debe realizar la consulta médica de manera inmediata.

WhatsApp-Image-2020-03-17-at-12.18.40-1024x1024-1.jpeg

Temas

Dejá tu comentario