Espectáculos | Jujuy | Proyecto | ESTUDIOS

El gesto solidario de Nico Vázquez y Gime Accardi en Jujuy

Los actores de "Una semana nada más" celebraron un proyecto de Fundación Sí destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales.

El jueves pasado Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas formaron parte de la apertura de la Residencia Universitaria que Fundación Sí inauguró en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los actores de Una semana nada más brindaron a los estudiantes unas palabras muy emotivas, destacando su perseverancia y sus ganas de progresar.

Esta casa, que comenzó a funcionar en enero de 2022, alberga de manera gratuita a 22 jóvenes provenientes de distintas zonas rurales de Salta y Jujuy mientras llevan adelante sus estudios superiores en la ciudad capital.

“Personalmente, este proyecto es el que más me gusta, porque está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto”, comentó Nico Vázquez en su cuenta de Instagram acompañando el video de su visita.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdMaXvIDfeD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

¿Cómo es el proyecto de Residencias Universitarias creado por Fundación Sí?

Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes con escasos recursos de localidades rurales o alejadas de los centros urbanos, así como asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo requieran como condición para poder continuar sus estudios.

La acción cuenta además con un equipo de tutores especializados voluntarios que acompañan, asisten y orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

Las Residencias se sostienen económicamente gracias al aporte de diversas empresas y donantes individuales que apuestan a la educación de jóvenes que, de otra manera, no podrían continuar sus estudios después de finalizar el secundario. Se trata de un proyecto que articula el trabajo de los voluntarios con el sostén económico del sector privado, no teniendo la ONG ningún tipo de ayuda estatal, gubernamental ni partidaria.

Al igual que más de 600 jóvenes que se encuentran viviendo en las otras 20 residencias universitarias de la Fundación, los 22 residentes de la casa persiguen el sueño de obtener un título a pesar de provenir de regiones y familias desfavorecidas de las provincias de Salta y Jujuy.

Desde sus inicios en 2013, las residencias ya cuentan con 35 egresados favorecidos por el proyecto de la ONG que busca llevar a los sectores más postergados la posibilidad de continuar sus estudios una vez finalizado el secundario.

image.png

FUENTE: TN

Dejá tu comentario