Cultura | Jujuy |

El escultor Nazario Véliz continúa trabajando en cuarentena

En noviembre de 2019 cerró el año con la Muestra "Nuevos Desafíos" en Casa de Gobierno y recientemente fue impulsor del Primer Simposio Virtual Provincial de Esculturas en madera, metal y piedras, bajo el lema "El Éxodo Jujeño a través de los lenguajes Escultóricos".

El artista y profesor, Nazario Véliz, continúa produciendo en cuarentena y compartió un video a JujuyalMomento de su quehacer en casa.

El quehacer del escultor jujeño Nazario Véliz

En noviembre del año pasado se lució con la Muestra "Nuevos Desafíos" en el hall de Casa de Gobierno, donde expuso obras con marcada identidad indígena y nuestras raíces precolombinas.

Además en julio pasado fue impulsor del Primer Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera Metal y Piedras, organizado en forma conjunta con el ministerio de Cultura y Turismo y la Fundación de Escultores Nacionales del NOA (ENOA) bajo el lema “El Éxodo Jujeño a través de los lenguajes Escultóricos”.

Dicho Simposio se llevó adelante en el marco del Año Belgraniano, a 250 años del nacimiento del Gral. Manuel Belgrano y 200 de su fallecimiento. Y participaron artistas de las cuatro regiones.

Se prevé una muestra de las obras seleccionadas y una gira itinerante, una vez que las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permitan.

NAZARIO VÉLIZ

FotoJet - 2020-08-05T111838.569.jpg

Nacido en San Salvador de Jujuy, cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Jujuy, donde obtuvo el título de Maestro Especial de Dibujo.

Siguió sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en capital federal, donde se recibió con el título de Profesor Nacional de Escultura en el año 1976.

Participó en encuentros nacionales de escultores, de manera ininterrumpida desde el año 1994 en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Córdoba, Jujuy, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Formosa y La Rioja.

Recibió numerosos premios, entre los que se destaca el José Hernández, rubro escultura por su aporte a la cultura de Jujuy en 1999.

Temas

Dejá tu comentario